Una vitoriana predice el futuro leyendo las líneas de la cancha de Hegoalde
La mezcla de las líneas que trazan el campo de fútbol-sala, balonmano, voley y baloncesto en el centro cívico de Hegoalde provocó que, al observarlas desde lo alto, Paqui Romante tuviera una revelación que le permite leer el futuro.
«Estaba viendo un partido baloncesto y me fijé en la cantidad de rayas que había en la pista- narra esta vecina del barrio de Adurza-. Seguí la bombilla del campo de baloncesto; las discontinuas alrededor del área; el punto de penalty; las de la banda con sus colorines y súbitamente comencé a vislumbrar el porvenir».
La quiromante Paqui Romante, asegura haber pronosticado con mucha antelación el cálido otoño que hemos tenido; el bar donde caería un premio de la lotería de Navidad de éste año en Adurza; el acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento o el furibundo desembarco de Mercadona en Gasteiz.
«De vez en cuando me doy una vuelta por Hegoalde y oteo la cancha para ver qué me dicen las líneas- confiesa Paqui Romante- En ocasiones, me hacen chiribitas los ojos, otras siento un retortijón, a veces noto una punzada en el juanete y de repente, ¡veo el futuro!».
Esta vitoriana tiene ya un nutrido grupo de seguidores a los que cobra ‘la voluntad’ por cada predicción. «Yo con esto no quiero hacerme rica, ¿eh?- garantiza-. Tengo ese don y quiero ponerlo a disposición del prójimo. Soy vidente y auguro, ¡auguro!
Paqui Romante volverá pronto a contemplar las líneas de la cancha de Hegoalde para adivinar el futuro. A cambio de ‘la voluntad’, podremos saber qué pistas le da la pista del centro cívico.